jueves, 31 de enero de 2008

Estadio Qi Zhong de Shanghai [Copa Masters de Shanghai].


Los organizadores de la Copa Masters de Shanghai presentaron el imponente estadio Qi Zhong, donde los Maestros disputarán el torneo exclusivo que, incluyendo los dobles, se jugará como cierre de temporada del circuito ATP.

En la sala de conferencias del US Open, con la presencia del australiano Lleyton Hewitt [Campeón del 2002 precisamente en esa ciudad china], se observó un video 3-D del estadio, que cuenta con una techo corredizo con forma de magnolia y una capacidad de 15,000 asientos.

-Estamos muy orgullosos de organizar el evento en el espectacular estadio Qi Zhong, construido especialmente para albergar a la Copa. También servirá para ayudar a las futuras generaciones de jugadores chinos-, consideró Brad Drewett, director del torneo.

Anticipándose a una posible clasificación, Hewitt aseguró que -es muy placentero regresar a Shanghai en los próximos tres años. Nos sentimos muy bienvenidos esa semana [por el 2002]. El Masters es lo que cada jugador busca, el punto más alto de este deporte. Uno se siente realizado con el hecho de jugar el torneo-.

Hoy, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal son los únicos clasificados. El ruso Marat Safin, quien combate una persistente tendinitis de rodilla izquierda, aparece favorecido por ser el campeón del Abierto de Australia. En cuanto a los latinos, Guillermo Coria, sexto en la Carrera de Campeones INDESIT, es el que cuenta con mayores chances, seguido por Gastón Gaudio [octavo] y Mariano Puerta [décimo]. También aspiran a un lugar el chileno Fernando González [12°] y el argentino David Nalbandian [19°].

No hay comentarios: