domingo, 27 de enero de 2008

El triángulo de la Unesco [Santiago Calatrava].

Las tres torres de Calatrava se han encontrado con su primeracontroversia antes siquiera de contar con plazos o con un proyecto deconstrucción.
Siendo tan sólo un manojo de infografías en papel [el arquitecto nisiquiera entregó un dossier de prensa en diciembre con datosconcretos], las tres torres de Santiago Calatrava para El Vasco hanlevantado esta semana una sonora polvareda.

La controversia no afecta a los plazos de obra, como en Valencia,donde las edificaciones bautizadas como -las trillizas- [más altas quelas ovetenses] esperan su inicio desde 2004, cuando el arquitectopresentó las maquetas como hiciera en Oviedo hace un mes. Más que nada,porque El Vasco carece aún de calendario y de proyecto de construcción;es una idea dibujada en un ordenador. La polémica enfrenta aquí alpatrimonio más antiguo del concejo, el declarado de prestigio mundialpor la Unesco, con el que definirá -la arquitectura del siglo XXI- enla capital, según gusta decir el concejal de Urbanismo sobre los 300pisos a construir en 133 metros de altura.

No hay comentarios: