Una joya que viene a recalcar la gran capacidad del arquitecto paradesarrollar grandes obras. En este caso, la Isla de Cristal contará conun estadio, un centro acuático, un velódromo, un campo de hockey ycuatro pistas polideportivas para esgrima, voleibol, baloncesto ybalonmano.
Foster, entre cuyos últimos proyectos en Gran Bretaña se encuentranel nuevo estadio de Wembley y el edificio de oficinas conocido como elpepinillo en la city londinense, asegura que la torre es -el edificiomás ambicioso del mundo- y simboliza el renacimiento de Rusia comopotencia mundial. Algunos observadores, sin embargo, comparan el nuevorascacielos moscovita con un árbol de Navidad y lo tachan depresuntuoso y vulgar.
Gran capacidad.
Inmensa y ricamente decorada, la Isla de Cristal duplicará endiámetro a la Cúpula del Milenio de Londres y tendrá una altura de casiel doble de la torre de Canary Wharf, lo más parecido a un rascacielosen la capital británica. En su interior albergará 2´500,000 metroscuadrados de superficie útil, cuatro veces más que el Pentágono. -Estoymuy entusiasmado con este proyecto porque no hay equivalente en ningúnlugar del mundo-, admite Foster. -Es la primera vez que se intentacombinar viviendas, centros de ocio, oficinas y espacios naturales enun mismo proyecto-.
Además de 900 apartamentos y 3,000 habitaciones de hotel, elproyecto incluirá un colegio internacional para 500 alumnos, cine,museo, teatro, polideportivo y docenas de tiendas. El complejoalbergará, además, uno de los mayores espacios públicos de Moscú, conplataformas a 299 metros de altura que ofrecerán vistas panorámicas dela línea de rascacielos de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario